LA PRIMERA CERVEZA EN MÉXICO ENVASADA EN PET

Producida con los métodos tradicionales de cerveza artesanal, con un estricto control sanitario y de calidad de materia prima, la línea Misterios Marakame es la nueva propuesta de cerveza en México, concebida bajo un concepto sin pretensiones, en el que un sabor muy cuidado y un innovador sistema de envasado la convierten en la cerveza ideal de un público que busca mejores opciones para disfrutar una buena cerveza artesanal.

LA CERVECERÍA

La cerveza Misterios Marakame es producida en Guadalajara, Jalisco, en un laboratorio con equipo nuevo de acero inoxidable, en el que se mantienen estrictos sistemas de calidad e higiene. La cebada y los granos que conforman Misterios Marakame son maltas de origen europeo que dan vida al mosto que se utiliza para la fermentación y al que se agregan los elementos adicionales que dan la personalidad única a las cervezas de Misterios Marakame.

Misterios Marakame comenzó su producción en México con una cerveza tipo Stout (especialidad White Stout) y una versión Witbier (bière blanche), para posteriormente completar una selección de cuatro variedades, más una edición que se lanzará en ocasiones especiales. Así, Misterios Marakame busca penetrar en un público variado, abierto a nuevas propuestas y con gustos diversos.

El origen

WIXÁRIKA

Los wixárika (pronunciado “güirrárica”), una de las comunidades ancestrales de México que conservan con más arraigo sus tradiciones, están gobernados por esta casta de chamanes, misteriosos brujos y guerreros que luchan épicas batallas en el terreno de lo sobrenatural para resolver los problemas mundanos o divinos, o simplemente para asumir el lugar del gobernador o Marakame, "el que sabe".

La cervecería Misterios Marakame toma su nombre de estos líderes espirituales de las comunidades wixárika, cuya tradición y conocimiento de la comunidad huichola recae sobre sus hombros.

MAXA

CERVEZA WHITE STOUT

Fuego - Venado

Ligeramente pajiza con actividad de carbonatación media. En aroma, cuenta con notas predominantes de café, de carácter herbal, y cacao tostado (ambos originarios de Chiapas). En boca surge el cacao tostado, siguiéndole el café de carácter herbal, así como otros elementos. En el retrogusto queda un amargor medio ligero, aunque se percibe algo jabonoso, persistiendo los sabores tostados y ligeramente dulce.

AYÉ

CERVEZA WITBIER

Agua - Tortuga

Es una cerveza con dulzor agradable y frutosidad a cáscara, a cítrico de naranja. Goza de un gusto final seco, refrescante, a menudo agrio, ácido. Puede tener un bajo sabor a trigo. Es refrescante, producto de la carbonatación, con leve acidez y carente de amargor en el gusto final. Sin asperezas o astringencia provenientes de la esencia de naranja.

PRÓXIMAMENTE

NUEVAS VARIEDADES

¿POR QUÉ EN PET?

Misterios Marakame revoluciona el mercado con una cerveza artesanal hecha en México y envasada en un material que conserva las propiedades del producto.

El uso de PET proporciona ventajas significativas contra el vidrio:

NOVEDOSO

La propuesta vanguardista de la cervecería Misterios Marakame es su presentación al público: un envase hecho de PET, un material reciclable poco asociado a este tipo de bebidas.

SEGURO EN EVENTOS

Es de fácil transportación, su peso notoriamente más ligero, la versatilidad y seguridad de uso en puntos de venta de menudeo (tiendas de conveniencia, autoservicios, etc.) así como en eventos masivos (incluidos estadios, salas de concierto, festivales, etc.).

SABOR ÓPTIMO

Contrario a las creencias generales, el PET no altera las propiedades de la cerveza y es capaz de mantener el producto en estado óptimo durante varios meses. Todo esto gracias a los aditivos del envase que trabajan como barrera altas en permeabilidad al O2 (Oxígeno) CO2 (Dióxido de carbono o gas) y a la luz (filtros UV), además de la retención de aromas.

TAMAÑO ÚNICO

Misterios Marakame sale al mercado con un envase de gran tamaño, 710 ml (comparable en tamaño y forma a la tradicional “caguama”).

RECICLAJE MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Está comprobado que la producción de PET deja una huella de carbono menor que el vidrio durante su producción, embalaje y transportación.

Producir, reciclar o reutilizar vidrio genera más impacto que el PET, por los procesos que generan efecto invernadero y desperdicio de millones de litros de agua.

El envase PET de Misterios Marakame es diseñado y fabricado por una empresa mexicana con gran experiencia en el diseño y soplado de plásticos.

Es un envase tanto ecológico como económicamente atractivo, ya que el precio del producto final se reduce considerablemente.

Misterios Marakame es un producto de alta calidad a un precio competitivo.

PUNTOS DE CONSUMO:

Tepic:

Restaurant de Mariscos ALTATA
Restaurant Bar MAYA BAY

Guadalajara:

Restaurant SAL DE MAR
NAYA Cocina de puerto

PUNTOS DE VENTA:

CDMX:

The Liquor Store

CONTACTO:

Moctezuma 5717, Moctezuma Poniente, 45059, Zapopan, Jal., México.
Tel. +52 1 33 3955 7207.
info@misteriosmarakame.com